6.111° Sustentabilidad, sostenibilidad y consumo responsable: Huella digital: CACyS

Fue realmente excelente el evento sobre La huella humana en el mundo digital que organizó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el evento fue abierto por su Secretario, Natalio Grinman. Esta jornada nos ayudó a repensar los temas de sustentabilidad, sostenibilidad y consumo responsable, como un reflejo de las marcas o señales que vamos dejando con nuestro accionar. Se realizó el miércoles 8/5 pasado en el Paseo de la Plaza. Entendemos que esta vorágine que nos envuelve nos inserta en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, digamos un mundo VICA. En el que la velocidad de los cambios especialmente producidos por lo tecnológico y lo digital nos exige también una rápida respuesta para ver cómo tenemos que adaptarnos. Y lógicamente es esta vorágine la que no nos permite tomar real conciencia y hace aumentar nuestro estupor, y a veces surge la desorientación y por qué no la angustia, en especial en lo referente al futuro del trabajo. Fue un regalo escucharlo a Alejandro Melamed, director del CCK, que habló de cómo nos impacta este tsunami tecnológico, en el que la velocidad es la nueva moneda de los negocios. Y el cambio de calidad estará dado por la educación, que nos exige desaprender para ser aprendices de por vida. Explicó que las habilidades hoy están puestas en ciencia, tecnología, matemática e ingeniería. Y dejó muy en claro que además de los conocimientos, lo que realmente nos diferencia son y serán las emociones, la escucha activa, la empatía, la creatividad, y el arte como la expresión más humana dentro de un mundo duro. Melamed también lideró un panel y conversó con Guillermo Willi, de Globant; Jessica Schvarzman, del equipo de Robotic Process Automation de Accenture; Ezequiel Glinsky, de Microsoft; y Melina Cao, de Recursos Humanos de Unilever. El cierre de la mañana lo hizo el músico Sergio Feferovich, director de orquesta, miembro del equipo organizador de TEDx Río de la Plata, quien con su piano le puso música a las ideas y movilizó a todos los que colmamos el salón Neruda. 

Quienes participamos de los workshops de la tarde tuvimos un servicio excelente de lunch, como nos tiene acostumbrados la CAC. Durante la tarde tuvimos la oportunidad de trabajar habilidades socioemocionales de la mano de distintas disciplinas de arte. Hubo que elegir dos entre “Orientación al cliente y teatro”, “Comunicación, empatía y circo”, “Trabajo en contextos cambiantes y cine” y “Autodesarrollo, aprendizaje y arte”. 

Cerró la jornada el grupo de improvisación “Improcrash”. Muy buena la conducción de la periodista Martina Rua, referente de innovación y productividad. También excelente la organización. Gracias CACyS, fue una jornada que agregó calidad a nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#BASTADEEXCUSAS | PROGRAMA 274 EMITIDO EL 23/8/23

#BASTADEEXCUSAS | PROGRAMA 289 EMITIDO EL 6/12/23

#BASTADEEXCUSAS | PROGRAMA 264 EMITIDO EL 14/6/23