Programa “Herramientas claves para hacer crecer tu negocio” UTN AVELLANEDA
Objetivo del Programa: brindar instrumentos, metodología y acompañamiento a los clientes del Programa Ciudad Microempresas que le permitan expandir, profesionalizar y validar su negocio o idea de negocio. Además se trabajara en la generación y construcción de una red de networking entre los participantes.
Modalidad: Presencial. Son 7 encuentros de 3 horas semanales.
Días y horarios: miércoles 25/4, 2/5, 9/5, 16/5, 23/5, 30/5 y 6/6 de 9 a 12 hs.
Ejes temáticos:
Modulo 1
"Espíritu Emprendedor "
Características del emprendedor. Fortalecimiento de la actitud emprendedora , manejo de emociones, toma de decisiones. Idea de negocio y oportunidad de negocio. Validación y factibilidad. Conocer al cliente, sus características y comportamiento.
Profesional: Petro Pereira
"Espíritu Emprendedor "
Características del emprendedor. Fortalecimiento de la actitud emprendedora , manejo de emociones, toma de decisiones. Idea de negocio y oportunidad de negocio. Validación y factibilidad. Conocer al cliente, sus características y comportamiento.
Profesional: Petro Pereira
Modulo 2
“Revisando nuestro modelo de negocio”
¿Cómo diseñar un modelo de negocios? Crear, pensar, rediseñar tu negocio de manera muy simple y ágil. Se trabaja en forma grupal seleccionando un proyecto de alguno de los miembros.
Profesional: Laura Patrón
“Revisando nuestro modelo de negocio”
¿Cómo diseñar un modelo de negocios? Crear, pensar, rediseñar tu negocio de manera muy simple y ágil. Se trabaja en forma grupal seleccionando un proyecto de alguno de los miembros.
Profesional: Laura Patrón
Modulo 3
“De una idea a un producto potencial”
Con foco en nuestros clientes. Definición de la idea/problema a trabajar, etapa de ideación, nueva experiencia con el cliente, prototipo. Encontrar soluciones creativas a problemas existentes en sus negocios.
Profesional: Paola Simonetti
“De una idea a un producto potencial”
Con foco en nuestros clientes. Definición de la idea/problema a trabajar, etapa de ideación, nueva experiencia con el cliente, prototipo. Encontrar soluciones creativas a problemas existentes en sus negocios.
Profesional: Paola Simonetti
Modulo 4
“Los números de mi negocio”
Introducción en la formación de precios y análisis de la estructura de costos. Análisis de casos prácticos. Formalización del negocio, las ventajas de estar inscripto como monotributista.
Profesional: Sergio Lazzarin
“Los números de mi negocio”
Introducción en la formación de precios y análisis de la estructura de costos. Análisis de casos prácticos. Formalización del negocio, las ventajas de estar inscripto como monotributista.
Profesional: Sergio Lazzarin
Modulo 5
“Planificando los números”
La importancia de la planificación en mi negocio. Beneficios. Ejercicios Prácticos.
Profesional: Lucia San Martin
“Planificando los números”
La importancia de la planificación en mi negocio. Beneficios. Ejercicios Prácticos.
Profesional: Lucia San Martin
Modulo 6
“Comercialización para No Vendedores”
Nuevo idioma, conceptos de identidad. Que es un vendedor, que vendedor queremos ser, cual podemos ser. Que es un cliente, que cliente queremos y cual necesitamos. Como saber lo que hay que conocer para vender. Que debo saber de mis posibles clientes. Que debo preguntar. Como hago mi primer contacto con un cliente para empezar a vender. Presentarse y empatizar. Indagar necesidades. Enlace. Cierre, la solución al cliente. Manejar el tiempo para mejorar las ventas y el ingreso
Profesional: Ernesto Lissi
“Comercialización para No Vendedores”
Nuevo idioma, conceptos de identidad. Que es un vendedor, que vendedor queremos ser, cual podemos ser. Que es un cliente, que cliente queremos y cual necesitamos. Como saber lo que hay que conocer para vender. Que debo saber de mis posibles clientes. Que debo preguntar. Como hago mi primer contacto con un cliente para empezar a vender. Presentarse y empatizar. Indagar necesidades. Enlace. Cierre, la solución al cliente. Manejar el tiempo para mejorar las ventas y el ingreso
Profesional: Ernesto Lissi
Modulo 7
“El ABC del Marketing Digital”
Tendencias de consumo, nuevos negocios y el marketing digital. Principales soportes y dispositivos de comunicación digital para uso comercial. Páginas web, e-mails, redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest) y aplicaciones móviles (WhatsApp). Usos, diseño y contenido. Plataformas digitales de comercialización. Mercado libre, OLX.Plan básico de utilización de soportes.
Profesional: Guillermo Agresta
“El ABC del Marketing Digital”
Tendencias de consumo, nuevos negocios y el marketing digital. Principales soportes y dispositivos de comunicación digital para uso comercial. Páginas web, e-mails, redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest) y aplicaciones móviles (WhatsApp). Usos, diseño y contenido. Plataformas digitales de comercialización. Mercado libre, OLX.Plan básico de utilización de soportes.
Profesional: Guillermo Agresta
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