51º Basta de Excusas del martes 20 de Marzo 2018

 
En nuestro 51° programa estuvieron presentes:

El Lic. Sergio Novikov, Director Ejecutivo de Movimiento DARTE, comentó  qué a través de   este  movimiento DARTE, fabrican cuadernos artesanales con papel reciclado y con la compra de uno se dona uno para un chico.  El objetivo es fomentar la educación, más prácticas medioambientales, sustentables y el consumo responsable.

Recordó las 4R: reducir. Reutilizar. Recuperar. Reciclar: estilo de vida Por qué cuadernos con papel reciclado:  1 hoja A4  lleva 10 litros de agua pura; 10.000 hojas = 327 árboles.

Movimiento DARTE tiene 5 premios internacionales y 870 libros de cuentos entregados y leídos. Ya llevan donados más de 43.000 cuadernos, número que supera la cantidad total de estudiantes de una de nuestras provincias: Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, de escuelas públicas y privadas, en todos sus niveles académicos (desde Jardín hasta la Universidad). Y trabajan junto a La Juanita, emprendimientos solidarios.

Dictan Talleres: www.talleresmovimientodarte.tumblr.com; aprender haciendo.



La Lic. Mora Casoli, representante de  J Romaní Plantable; explicó que el Papel Plantable es un papel 100% artesanal y reciclado. El cual, dentro de su conformación tiene semillas de hortalizas o aromáticas. Cuando este papel es plantado en una maceta con tierra fértil, las semillas crecen, el papel se degrada y no quedan residuos; sino por lo contrario, nace una nueva vida. Buscan que este producto sea un medio para quienes quieran transmitir un mensaje con impacto positivo, ambiental, social y cultural.

El Papel Plantable TIENE CUALIDADES POSITIVAS!  ES memorable, especial, sorprendente, innovador, educacional, no deja  de residuos, es vivir una experiencia diferente, evitar la tala de nuevos árboles, y especialmente es una alternativa amigable que reemplazar  la forma tradicional de la comunicación por papel. El lema:PlanTalo, CuiDalo y MiraLo CreCer  

Mas informacion en : https://romaniplantable.com


En la recorrida de los martes por Buenos Aires con ojos de turista, la Prof. Elsa Scopazzo, nos llevó a recorrer Plaza Retiro y Plaza Canadá.

La Lic María Eugenia Torres,  en el segmento para emprendedores comentó tres de los hábitos de las personas altamente efectivas del libro de Stephen Covey. 

La Prof. Susana Abelson en la columna ECO’S Sustentabilidad habló de Trabajo Decente

¿Te lo perdiste? Escúchalo AQUÍ

¡Siguenos en nuestras redes y quédate sin excusas!

Facebook: @BastaDeExcusas
Twitter: @Basta_Excusas
Instagram: @BastaDeExcusas

Comentarios

Entradas populares de este blog

#BASTADEEXCUSAS | PROGRAMA 274 EMITIDO EL 23/8/23

#BASTADEEXCUSAS | PROGRAMA 289 EMITIDO EL 6/12/23

#BASTADEEXCUSAS | PROGRAMA 264 EMITIDO EL 14/6/23